Diseño web integral: la base para el éxito en Internet

Para tener éxito en Internet debes diseñar tu sitio web considerando un conjunto de conceptos que antes se ignoraban fácilmente, pero que hoy son muy importantes.

No es un tema de programación o diseño visual solamente. Es una serie de elementos que tienes que organizar en función de tus objetivos como empresa y de las necesidades de tu cliente ideal.

La página web es una de las herramientas de marketing más importantes. A través de ella no solo captas nuevos clientes sino que mantienes un contacto más directo con ellos, obteniendo información de primera mano sobre tus productos o servicios y a la vez ofreciendo contenido de calidad que te ayude a conservarlos en el tiempo, reforzando así tu marca.

La idea no es que digas “¡Sí, ya estoy en Internet!”. Se trata de tener una presencia efectiva. Por eso hay que diseñar pensando en qué quieres lograr y a quién te quieres dirigir.

Tener éxito en Internet no es cuestión de estar simplemente, sino de cómo estas en la web. ¿Cuál es tu estrategia?

Puedes tener una web con un diseño gráfico atractivo pero que no se encuentra con facilidad en Google. O al revés, sí la encuentras pero no queremos explorar debido a un mal diseño o a lo difícil que resulta encontrar lo que uno busca. Incluso podría ser bastante intuitiva y bien organizada, pero su contenido no ser muy útil, con lo cual, difícilmente las personas volverán o la recomendarán.

Tener un sitio web efectivo, que te genere resultados, implica enfocar el diseño web de manera integral, pensando en evitar todos estos inconvenientes, que muchas veces permanecen ocultos tras un bonito diseño visual. En estos tiempos, ¿de qué serviría una web que no genere algún tipo de resultado para tu negocio?

¿Qué significa diseño web integral?

Tu sitio web debe ser diseñado para captar el interés de tu cliente. Pero no de cualquier cliente sino de tu cliente ideal.

Si queremos que las visitas a tu web se conviertan en ventas en el futuro necesitamos enfoque: concentrarnos en el usuario que tiene mayores probabilidades de comprar tu producto o servicio.

Como primero paso, hay que tener claro cuáles son sus intereses, necesidades y cómo es que tu producto o servicio los va a beneficiar. Ese conocimiento es la base para diseñar un sitio web persuasivo, que sea capaz de llevar de la mano a tu cliente hacia donde tú quieres que vaya.

Cuando hablamos de diseño web integral nos referimos a enfocar el diseño desde varios ángulos, todos organizados de manera que haya más posibilidades de lograr el objetivo de tu negocio:

  • Conocimiento de tu negocio: Conocer los beneficios de tu producto o servicio y qué te diferencia de la competecia. Tus objetivos: ¿qué quieres lograr con tu nuevo sitio web? Las necesidades de tu cliente ideal.
  • Identidad corporativa: ¿Qué colores identifican a tu negocio? ¿Es necesario un rediseño de logo?
  • Contenido: ¿Qué contenido tienes para ofrecer (imágenes, videos, textos, información digitalizada)? . ¿Cuáles son los intereses de tu cliente ideal?
  • SEO (Search Engine Optimization): ¿Cómo van a encontrar tu sitio web en Google?
  • Arquitectura de la Información: Organizar la información para que sea sencillo encontrar lo que el usuario busca.
  • Estructura: Diseñar la interface (páginas y disposición de elementos visuales) y la navegación.
  • Creación y presentación de textos: ¿Qué mensajes vamos a crear? ¿Cómo los escribiremos de manera que sean persuasivos para nuestro cliente ideal? ¿Qué tipografía usaremos?
  • Diseño Visual: ¿Cómo captamos los sentidos del usuario?
  • Diseño para Móviles: La página debe verse bien en cualquier dispositivo móvil.
  • Gestión de Contenidos: Facilidad para actualizar la información del sitio web. Generación de contenidos como artículos y noticias (Blog de la empresa).
  • Redes Sociales: Interacción con las redes sociales para generar más tráfico hacia nuestro sitio web. ¿Qué tipo de información vamos a compartir? Cronograma de publicación.

Una página web profesional a tu alcance

¿Crees que un sitio web profesional está reservado sólo para las empresas con grandes presupuestos? Déjanos asesorarte, sin ningún compromiso. para demostrarte que en Internet, ser competitivo está al alcance de cualquier empresa.

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