Posicionamiento Web SEO: ¿Qué es y para qué sirve?

El Posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) es una técnica que permite que una página web aparezca en los primeros lugares de Google (u otros Buscadores); para un conjunto de palabras clave de búsqueda. Las páginas web que aparezcan en un mejor lugar tendrán un mayor ranking, por lo tanto, tendrán una mayor probabilidad de ser visitadas.

Los Buscadores manejan 2 conceptos fundamentales para establecer el ranking de una página web: La relevancia y la importancia o popularidad.

La primera se refiere a qué tan significativo y original es el contenido de una página web respecto a la palabra clave de búsqueda.  Los Buscadores – mediante una serie de técnicas y algoritmos – intentan descubrir si ese contenido le servirá al usuario. Esta es en realidad la principal obsesión de los buscadores.

Por ejemplo, si yo quiero que mi página web aparezca en los resultados cuando el usuario busque por la frase “manicure a domicilio”, su contenido debe darme información detallada y útil sobre el servicio de manicure a domicilio; no de “la manicure en la antiguedad”.

La popularidad en cambio se hace la pregunta: ¿Qué tanto es referenciada una página web desde otras páginas?

Para que nuestra página web sea más popular ante los ojos de Google es clave ofrecer contenido de calidad, que haga que muchos quieran referenciarla o compartirla; mediante los Blogs y las Redes Sociales, por ejemplo.  Cuanto más links tenga una página web, mayor será su popularidad y, por consiguiente, su ranking.

No existe sitio web efectivo sin Posicionamiento Web SEO

Las técnicas de Posicionamiento Web SEO son como un conjunto de preguntas que una página web debe contestar. A mayor cantidad de respuestas correctas, mayor consideración en los Buscadores. A mayor ranking, mayores posibilidades de captar tráfico de calidad para nuestro sitio web.

El objetivo final de todo Proyecto de Posicionamiento Web SEO es obtener tráfico de calidad para nuestro sitio web, es decir, visitas de usuarios que realmente se interesan por los productos o servicios que ofrecemos, y que en un futuro puedan convertirse en clientes.

Posicionamiento Web SEO desde el inicio : La mejor decisión.

Desde una perspectiva de SEO, el contenido de una página web debe ser Relevante para las palabras clave que consideramos importantes en nuestro negocio, y que creemos que nuestros potenciales clientes usarán en sus búsquedas por Internet.

Por eso, el Diseño Web debe iniciarse con la definición de estas palabras clave, basados en el conocimiento de las necesidades y problemas que los usuarios quieren resolver. Estas palabras clave influyen en el contenido y la estructura de nuestra web. Si todos los elementos de contenido (texto, imágenes, video, documentos, etcétera.) apuntan a estas palabras clave, los Buscadores dirán que la página web es Relevante, y la premiarán con un mayor ranking.

Las Técnicas SEO sirven para hacerles saber de esta Relevancia a los Buscadores, de todas las formas posibles que ellos esperan: en el contenido HTML de la página,  en la estructura del Sitio Web, en las direcciones web de las páginas (URLs), en los atributos de las imágenes y videos, etcétera.

Esa es la razón por la cual el Posicionamiento Web SEO debe ser contemplado desde un inicio: porque influye en muchos aspectos del Diseño e Implementación del Sitio Web.

Una página web profesional a tu alcance

¿Crees que un sitio web profesional está reservado sólo para las empresas con grandes presupuestos? Déjanos asesorarte, sin ningún compromiso. para demostrarte que en Internet, ser competitivo está al alcance de cualquier empresa.

¡Quiero una reunión!

Ahora que ya sabes qué es el Posicionamiento web SEO y cómo puede beneficiar a tu negocio, ¿no te gustaría compartir esta información con personas de tu entorno que podrían estar interesadas en el tema?

Comparte con ellos a través de las redes sociales haciendo clic en los botones al final de este artículo, o haz clic en

Síguenos en Facebook y hazte fan haciendo clic en “Me Gusta”. Así te enterarás de más artículos de interés para tu negocio. También puedes seguirnos en Twitter.

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.